Guía personal de Ibiza

IMG_1186-tile

Hola chic@s! Hoy quería compartir con vosotros un post diferente y fuera de lo habitual, pero que creo que os puede resultar interesante ya que muchas de vosotras me habéis estado preguntado por consejos de que hacer y a donde ir en Ibiza.

Este es el tercer verano consecutivo que voy, soy una enamorada de la isla, y hay pequeñas  costumbres que nunca puedo dejar de repetir cada vez que voy.

Espero que os guste y os sea util!

En cuanto a playas y calas, de mis favoritas son:

-Cala Salada/Cala Saladeta: Las playas en general en la isla son pequeñas, no esperéis grandes arenales, no es lo normal ni típico, las playas suelen ser pequeñas y rocosas, que en parte es lo que las hace diferentes y bonitas. Si queréis coger sitios en la zona de arena o bien hamacas aconsejo ir a una hora muy temprana sobre todo en Agosto, las playas se saturan y es difícil encontrar un hueco, incluso en las rocas!

En esta cala tenéis aparcamiento (aconsejo ir temprano de todos modos para conseguir sitio!), y restaurante para comer, os encantara la zona de las casetas de los pescadoras, la puesta de sol en esta playa es muy bonita también!

IMG_2786-tile

-Cala Conte: Sin duda una de las mas espectaculares, su puesta de sol es increíble y podéis verla desde el local que encontrareis en la cala, el Sunset Ashram.

IMG_1222-tile

-Cala D’hort: Muy recomendable las vistas, desde esta cala puedes observar es vedrá y sus puestas de sol son toda una maravilla.

caladhortibiza-tile

-Cala Bassa: Visita obligada sin duda, muy recomendable el restaurante Cala Bassa Beach Club (CBbC), sobre todo sus hamburguesas!!

cala-bassa-beach-Ibiza-2015-5-tile

-Playa Ses Salines: Esta playa es perfecta si lo que quieres es ambiente durante todo el día, una buena hamaca donde tumbarte y metros y metros de playa. Encontrareis un montón de restaurantes a pie de playa con opción de cama/hamaca donde os tendrán a cuerpo de rey, la música y el buen rollo no faltan durante todo el día.

IMG_1812-tile

DONDE COMER:

En la isla podéis encontrar mil y un sitios estupendos para comer, sin duda estoy segura de que me faltan muchos por probar pero os dejo aquí mis favoritos:

Para desayunos de película sin duda el Blue Marlin, situado en el puerto deportivo de Ibiza. Podéis encontrar gran variedad de opciones, son tipo “brunch por lo que mi consejo es hacer un desayuno tardío y saltarse la comida, os prometo que no os dejaran con hambre.

IMG_2323-tile

-La Calma, situado también en el puerto deportivo, es perfecto para desayunos, quizá no tan completos como en el Blue Marlin pero igualmente muy ricos. También es perfecto para tomarse una copa a media tarde o por la noche mientras disfrutas de las espectaculares vistas del pueblo de Ibiza a pie de mar.

IMG_3138-tile

-Talamanca café, la verdad es que he ido mil veces a esta cafetería y no sé el nombre, es el primer bar que encontrareis al llegar a la playa de Talamaca, hace esquina y tiene una terracita muy mona fuera. Suelo ir bastante a desayunar, y es que calidad precio está genial. Encontrareis gran variedad de tostadas, cruasanes, yogur con muesli…, soy muy fan de este sitio!

IMG_1056-tile

Este año descubrí otro que me encanto, el Touche lounge café, en C/Gregal 1, local 11, detrás del edifico las boas yendo hacia la playa de Talamanca. Podéis encontrar gran variedad de opciones para desayunar, y lo que más me gusta es que tiene todo tipo de zumos y smoothies naturales, muy muy rico!

13177086_1168674229809893_5943312694751751858_n-tile

Por último, no puedo dejar de recomendaros Passion café Ibiza, está al lado del edificio las boas, y podéis encontrar todo tipo de opciones ecológicas y veganas tanto para desayunar como para comer. Es algo caro pero sin duda el producto merece la pena, tenéis  un montón de productos sanos y ricos!

5cc51adef3158ac5acbcd33bede660814d914d27-tile

Para comer sin duda no podéis iros de la isla sin probar la Brasa, el sitio es espectacular de bonito (sobre todo de noche) y la comida genial también (muy recomendable los arroces!), os encantara!

IMAGE_C60054D1-BEFE-42E0-BBDD-549218C84ED1-tile

Restaurante El Barco en la playa de Talamanca, se come muy bien, la atención es muy buena y super recomendables los arroces también!

28880309033_9b847259f3_o-tile

En la isla encontrareis un montón italianos, pero para mi las mejores pizzas son las del Pinocho, y este verano descubrí Il Pavone y fue acierto total, de las mejores pizzas y pastas que he probado en Ibiza..

IMG_1169-tile

Si os gusta la buena carne y os entra morriña de unos buenos pimientos de padrón estando allí, no puedo dejar de recomendaros Can Pilot (Carretera Eivissa a Sant Antoni, s/n 07816 Sant Rafael). El sitio no es espectacular, típico asador donde la comida hace que te de igual el resto, os aconsejo las patatas con pimiento y ajo frito, buenisisisismas!!

Y si tenéis oportunidad de ir a Formentera no podéis dejar de probar El Beso beach y Juan y Andrea en la playa de Ses Illetes, muy muy recomendables!

IMG_2469-tile
IMG_3037-tile

MERCADILLOS:

-Mercadillo de las Dalias: Para mi el mejor sin duda, podéis encontrar autenticas maravillas entre sus puestos 100% Ibiza, el ambiente es muy guay, totalmente hippie e ibicenco!

Tenéis la opción diurna todos los Sábados del año a partir de las 10 de la mañana, y todos los Lunes y Martes de Junio a Septiembre, y los Domingos de Agosto podéis encontrar también el Night market de 19:00 a 01:00. Tenéis toda la información aquí.

IMG_2332-tile

-Mercadillo de Es Canar: De abril a octubre de 10:00 a 19:00 h en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí. Este mercado está repleto de artículos venidos de todo el mundo, muchísimos de ellos hechos a mano.

-Mercadillo de Sant Jordi: En este mercadillo podréis encontrar todo tipo de artilugios de segunda mano. Ubicado en el hipódromo en la parte sur del pueblo. Se organiza todos los Sábados del año, de 9:00 a 15:00 horas.

Durante la temporada de verano encontrareis además infinidad de mercadillos y puestos en cada uno de los pueblos, desde el que se lleva acabo en Dalt Vila, hasta los que encontrareis por San Antonio o las distintas calitas. Os aseguro que no encontrareis excusa para no comprar algo!

4 Comments

  1. Alex 07/09/2016

    Que chulada, me encanta, feliz día guapa.

    http://alexandracastrog.blogspot.com.es/

    Responder
  2. Gemeladas 07/09/2016

    ¡Qué preciosidad de sitio!.
    Besos.

    Gemeladas

    Responder
  3. Carla 07/09/2016

    Hola! Yo veraneo en ibiza desde el 2008, incluso el año pasado te vi por el puerto pero me dio cosa decirte algo jaja el año q viene prueba Macao Cafe en Sta Gertrudis un italiano con encanto q no te defraudara! Y las mejores burgers de la isla en Vinyl en Sant Jordi, buenisima relacion calidad/precio. De calas tb me quedo con Saladeta y cala Conta aunq estan demasiado masificadas 😩 Un beso!

    Responder
  4. Carla 07/09/2016

    Me los apunto! Mil gracias guapa 🙂
    Se que me queda aun un montón por descubrir de la isla, pero cada año voy sumando sitios nuevos!

    Ah y la próxima vez si quieres saluda que por mi no hay problema, un besiño!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *